Con el nombre de FGH se funda en el año 1951 la primera fábrica de bombas de agua para el automotor en argentina.
Sus fundadores, don Felipe González y sus hijos, Luis y Héctor, contaban con la experiencia previa en la reparacion y comercializacion de bombas de agua.
En los comienzos se desarrollan los modelos para responder a las necesidades del mercado y muy pronto se comenzó a proveer las bombas para General Motors y la de Di Tella para SIAM.
La meta de la empresa siempre fue el desarrollo tecnológico y el abastecimiento al mercado de todos los modelos de vehiculos, camiones y tractores.
Con el fin de superarnos dia a dia, a lo largo de estos años la compañía fue desarrollando los procesos de integración en cada etapa de fabricación, lo que permitió contar con producción propia en el 80% de los componentes.
Contamos con un completo laboratorio de metrologia y con bancos simuladores que nos permiten evaluar el rendimiento de todos los componentes.
El habernos comprometido en obtener la máxima calidad, nos posibilitó exportar nuestros productos a Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Paraguay. Como así también ser proveedores de equipo original.
La empresa cuenta hoy con un grado de desarrollo que le permitió llegar a la máxima confiabilidad de todos sus productos, hoy reconocido por todos sus clientes.
La excelente relación con todos sus representantes, dándoles permanentemente el mayor respaldo nos permite lograr el objetivo de un crecimiento constante.